Servicios añadidos y tecnología
de nuestros servidores dedicados

Centro de datos propio en España

Los servidores se encuentra en nuestro centro de datos en Valencia, España

Tenemos un centro de datos propio ubicado en Valencia, España, que cuenta con el mejor equipamiento y unas instalaciones inmejorables. Todo ello para garantizar el buen funcionamiento de tu máquina.

Centro de datos propioCentro de datos propio

En esta sección de nuestra web puedes consultar más información y ver fotos:

Tu servidor protegido con anti DoS/DDoS

Sistemas anti DoS/DDoS multicapa en todos nuestros dedicados

Disponemos de uno de los sistemas más avanzados de protección anti DoS/DDoS. Se trata de un sistema multicapa desarrollador por Unelink para la mitigación de ataques DoS/DDoS, tanto entrantes como salientes.

Descubre todos los detalles de nuestro sistema anti DoS/DDoS en esta página de nuestra web:

Servidor dedicado con IPs españolas

Contamos con direccionamiento IP 100% español

Así como en toda nuestra infraestructura, en todos nuestros servidores contamos con direccionamiento IP 100% español. El direccionamiento IP en España te ayuda a geolocalizar tu proyecto, lo que beneficia al posicionamiento de las páginas web que tengas alojadas en tu servidor.

Monitorización proactiva

Monitoriza los servicios de tu servidor

Puedes utilizar nuestro sistema de monitorización proactiva para monitorizar los distintos servicios de tu servidor como HTTP, FTP, SMTP, etc. Configura qué acciones quieres que realice nuestro sistema como recibir un mail informativo, ejecutar varios comandos por SSH, reiniciar el servidor completo o avisar a nuestro Soporte Premium para que se ocupe del caso.

Todo configurable desde tu Extranet de Cliente, utilizando el tiempo de Soporte Premium que tengas contratado.

Monitorización proactiva.

En esta entrada de nuestro blog puedes consultar más información sobre el sistema de monitorización proactiva:

KVM IP incluido gratis en tu servidor dedicado

Controla tu servidor cuando no puedas acceder a él

¿En algún momento te has cortado el acceso a tu servidor por alguna regla de firewall y ya no has podido acceder a él? Con el modulo KVM IP incluido gratuitamente en nuestros servidores dedicados no tendrás este problema. Puedes activarlo y usarlo cuando lo necesites desde tu Extranet de Cliente.

Acceder por KVM a un servidor dedicado.

El KVM IP está pensado para que puedas acceder a tu servidor aunque hayas perdido la conectividad con él. El módulo utiliza nuestra infraestructura para que, a partir de ella, puedas acceder a la consola de tu servidor y realices las acciones necesarias para volver a tomar el control. En esta entrada de nuestro blog puedes consultar cómo activar y utilizar este módulo:

Inicio, apagado y reinicio eléctrico

Control total desde tu Extranet de Cliente

Para que tengas el máximo control de tu servidor dedicado, en la Extranet de Cliente tienes la opción de arrancar, apagar y reiniciar tu máquina electrónicamente.

Desde tu Extranet de Cliente puedes, fácilmente arrancar o parar tu servidor tan solo pulsando un botón.

Reinicia eléctricamente tu servidor dedicado.

Si tu servidor está completamente bloqueado, y no responde a un apagado o reinicio normal, desde tu Extranet de Cliente puedes forzar su apagado.

Apagado forzado de tu servidor dedicado.

Además, si has tenido algún problema de ejecución y el servidor se queda bloqueado, en ocasiones, la única forma de reiniciarlo es físicamente "desde el botón de encendido". Con los servidores dedicados de Unelink, puedes reiniciar tu servidor dedicado como si estuvieses delante de él. Desde tu Extranet de Cliente puedes ordenarle a tu servidor que se reinicie eléctricamente. Esta orden es la misma que si lo hicieses físicamente.

Reinicia eléctricamente tu servidor dedicado.

Con estas funcionalidades, junto al KVM IP incluido, nunca perderás el control de tu servidor.

En esta entrada de nuestro blog puedes consultar más información sobre cómo realizar el reinicio eléctrico de tu servidor dedicado:

Tu servidor con gráficas de consumos

Consulta el consumo de tu servidor de forma gráfica

Todos sabemos lo importante que es disponer del control del tráfico que pasa por nuestro servidor. Este tipo de control nos ayuda a saber qué horas son las de más uso de trafico, cuáles las de menos, o si algún script propio colapsa nuestro servidor por no haber tenido en cuenta el ancho de banda.

Gracias a las gráficas de consumo puedes tener el control de todos estos valores y muchos más.

Gráficas de consumo.

En esta entrada de nuestro blog puedes consultar más información sobre las gráficas de consumo y estadísticas de tu servidor:

Servidores constantemente monitorizados

Monitorización automática, siempre alerta a fallos

Todos los servidores dedicados están permanentemente monitorizados por nuestros sistemas exclusivos de monitorización, que detectan cualquier posible problema de red en las máquinas.

Adicionalmente, también puedes indicar desde tu Extranet de Cliente si deseas recibir una notificación a tu email cuando tu servidor tenga algún problema. De este modo estarás enterado de todo lo que ocurra en tu servidor dedicado y podrás actuar de forma ágil y eficaz. Esta monitorización está incluida, de forma gratuita, en todos nuestros servidores dedicados.

Gráficas de consumo.

En esta entrada de nuestro blog puedes consultar más información sobre la monitorización incluida en tu Extranet de Cliente:

Componentes garantizados de por vida

Si falla algún componente en tu servidor, lo cambiamos sin ningún coste

En Unelink queremos que te olvides de las tediosas tareas relacionadas con el hardware. Por eso, si adviertes un problema en cualquiera de los componentes de tu servidor, nosotros te los cambiamos sin ningún coste adicional.

Discos duros, memoria, tarjetas RAID, procesador, placa base o, si es necesario, el servidor completo. Y todo esto siempre que lo necesites.

Técnicos en sala

Técnicos presentes en nuestro centro de datos 24x7

En Unelink queremos ofrecerte la mayor rapidez de actuación frente a cualquier problema. Cuando hay una incidencia hay que actuar lo más rápido posible, y eso solo se puede hacer con la presencia física de técnicos en el centro de datos.

De esta forma, el tiempo de las actuaciones sobre los servidores o la infraestructura de red se reduce considerablemente, evitando esperas innecesarias y solucionando las incidencias en el menor tiempo posible.

Conectado a equipamiento CISCO

Trabajamos con equipamiento de red de primera calidad

En Unelink trabajamos siempre con equipamiento de red de primera calidad de la prestigiosa compañía CISCO. Por tanto, todos nuestros servidores dedicados están gestionados por sistemas CISCO de alto rendimiento.

Equipamiento de red CISCO.

Reinstala tu dedicado con ISOs personalizadas mediante KVM IP

Instala tus propios sistemas operativos en tu servidor mediante KVM IP

Queremos que tu servidor sea 100% funcional y por ello tienes la posibilidad de instalar tus propios sistemas operativos utilizando tus propias ISOs.

¿Cómo se puede hacer? Es muy sencillo: insertas el disco con el sistema operativo que quieres instalar en la unidad de CD de tu ordenador y, desde tu Extranet de Cliente activar el KVM IP para realizar la instalación. Así puedes instalarlo como si de una instalación tradicional se tratase.

Iniciar instalación desde ISOSeleccionar ISO

En esta entrada de nuestro blog puedes consultar detalladamente cómo reinstalar tu servidor cargando una ISO:

Copias de tus bases de datos

Realiza copias de las bases de datos del servidor

Puedes utilizar nuestra herramienta gratuita de copias de bases de datos (MySQL o MariaDB), disponible en tu Extranet de Cliente, para realizar backups de tus datos.

Con ella puedes programar una copia de seguridad, con una cierta periodicidad, de las bases de datos que tengas en tu servidor y enviarlas a cualquiera de nuestras soluciones de backup. De este modo aumentas la seguridad de tus datos.

Copias de bases de datos.

Recuerda que esta herramienta solo está disponible en servidores dedicados con sistema operativo Linux instalado.

En esta entrada de nuestro blog puedes consultar más información sobre la programación de las copias de seguridad de tus servidores:

Alta gratis en tu servidor dedicado

No pagues más por el alta de tu servidor

¿Por qué pagar por el alta de tu servidor? Confiamos tanto en el excelente funcionamiento de nuestros productos que no es necesario que pagues el alta de tu servidor dedicado. Sabemos que te encantará y por ello permanecerás mucho tiempo con él.

Altas gratuitas.

Por esa razón, en Unelink, todas las altas de los servidores dedicados son gratuitas.

Amplia gama de sistemas operativos

Multitud de sistemas operativos a elegir para tu dedicado

Tienes a tu disposición una amplia gama de sistemas operativos entre los que elegir: Windows, CentOS, Debian, Ubuntu y muchas más, ya listas para su uso con paneles de control como Plesk o cPanel.

Amplia gama de sistemas operativos.

Tú eliges la distribución y nosotros te entregamos el servidor instalado y listo para funcionar con el sistema operativo y el panel que elijas.

Hasta 8 IPs incluidas

Hasta 8 direcciones IPs públicas y geolocalizadas en España

Todos nuestros servidores dedicados pueden incluir hasta 8 direcciones IPs públicas y geolocalizadas en España. El número de IPs incluidas depende del modelo y puedes consultarlo en la tabla de especificaciones.

Hasta 4 IPs incluidas.

Puedes usarlas para virtualización, certificados SSL y mucho más. Si necesitas más direcciones IPs, tan solo tienes que contratarlas desde tu Extranet de Cliente.

En esta entrada de nuestro blog puedes encontrar más información sobre cómo contratar IPs adicionales:

IPs adicionales

Si necesitas más direcciones IPs, las tienes a un clic de distancia

Si tu proyecto necesita más direcciones IP de las que tienes actualmente, puedes contratarlas desde tu Extranet de Cliente, de forma fácil y sencilla.

Estas nuevas IPs son dadas de alta de inmediato y puedes elegir las direcciones dentro de todas las disponibles.

Contratar IPs adicionalesAsignar IPs adicionales

Ya no importa cuándo o dónde necesites tus nuevas IPs, desde tu Extranet de Cliente, puedes solicitarlas de forma inmediata.

Puedes consultar más información sobre la contratación y asignación de IPs adicionales en estas entradas de nuestro blog:

IPs inversas personalizables

Personaliza las inversas de tus IPS desde tu Extranet de Cliente

¿Necesitas configurar una IP inversa para tu servidor? Como ya sabemos, tener las inversas correctamente configuradas es vital para garantizar el correcto funcionamiento de los correos electrónicos.

Por este motivo puedes añadir, quitar, cambiar y personalizar el registro inverso de tu direccionamiento IP en cualquier momento desde tu Extranet de Cliente.

Añadir o modificar la inversa de una IP.

En esta entrada de nuestro blog tienes más información sobre cómo hacerlo:

Basculado de IPs entre servidores

Mueve tus direcciones IP entre distintos servidores

Si tienes más de un servidor contratado en Unelink, puedes mover las direcciones IPs entre tus servicios desde tu Extranet de Cliente. Esta característica está incluida de forma gratuita en todos los servidores y la puedes utilizar en cualquier momento y tantas veces como necesites.

Bascular direcciones IP entre servidores

En esta entrada de nuestro blog puedes consultar cómo bascular las IPs de tus servidores:

Información de direcciones IP

Consulta toda la información de las IPs de tus dedicados

Desde tu Extranet de Cliente puedes consultar multitud de datos referentes a tus direcciones IP: reputación, listas negras, puerta de enlace, MAC, etc.

Todos estos parámetros te dan información tanto a la hora de configurar la IP en tu servidor, como de la salud de la misma y su reputación en Internet.

Información de IP

En esta entrada de nuestro blog puedes consultar más información sobre qué información de tus IPs puedes consultar:

Asignar IPs a tu servidor

Elige la IP que quieres asignar a tu dedicado

Si tienes IPs secundarias que aún no has añadido a tu servidor, puedes hacerlo fácilmente desde tu Extranet de Cliente.

Puedes elegir entre las IPs que hay disponibles y asignarlas a tu servidor. Una vez asignadas se te muestran los parámetros necesarios para que la configures correctamente en tu máquina.

Asignar IPs

Puedes consultar más detalladamente cómo asignar IPs a tu servidor en esta entrada de nuestro blog:

Activar o desactivar una IP

Controla el tráfico de las IPs de tus servidores dedicados

Es posible que, por algún comportamiento anómalo desde una dirección IP, necesites desactivarla momentáneamente hasta solucionar el problema. Esto puede resultar muy útil en caso de que por algún software malintencionado se estén realizando ataques al exterior o cualquier otra actividad maliciosa.

Desde tu Extranet de Cliente puedes cortar, momentáneamente, todo el tráfico de una IP para que puedas encontrar el problema sin que se siga generando tráfico ilícito desde la IP.

Activar o desactivar una IP

En esta entrada de nuestro blog puedes consultar más detalles sobre cómo activar o desactivar una IP:

RBLs y reputación de una IP

Conoce la salud de tus direcciones IP

Es muy importante conocer la salud de tus direcciones IP ya que puedes anticiparte a problemas con los correos electrónicos y evitar que sean catalogados como Spam.

Por ello en tu Extranet de Cliente te ofrecemos información detallada sobre cada IP, así como la posibilidad de recibir informes por correo electrónico cuando haya algún cambio significativo en la reputación, el volumen de envío de emails o en la inclusión de la IP en listas negras.

RBLs y reputación de IPsInformes de IPs

En estas entradas de nuestro blog puedes consultar más detalles sobre cómo conocer la reputación de tus IPs y su inclusión en RBLs:

Políticas de seguridad para tus IPs

Aumenta la seguridad de las direcciones IP de tu servidor

En Unelink nos preocupamos mucho por la seguridad de nuestros clientes. Por ello, hemos implementado una serie de políticas de seguridad a nivel de hardware de red.

Estas políticas pueden ser muy útiles para prevenir problemas o hackeos en vuestros servicios web. Incluyen el corte del tráfico de distintos paises problemáticos, la desactivación del acceso SSH, paquetes ICMP o IRC, entre otras muchas.

Puedes activarlas o desactivarlas tantas veces como quieras desde tu Extranet de Cliente.

Políticas de seguridad para tus IPs

En estas entradas de nuestro blog puedes consultar más información sobre las políticas de seguridad:

Añade manualmente una MAC a una dirección IP

Asocia una MAC a tu servidor desde tu Extranet de Cliente

Si estás utilizando una dirección IP en un entorno de virtualización, y necesitas asociar una MAC a una dirección IP de tu servidor, puedes hacerlo fácilmente desde tu Extranet de Cliente.

Añadir una MAC a una dirección IP

En esta entrada de nuestro blog puedes consultar más detalladamente cómo añadir una MAC a una dirección IP:

Mantener la MAC al mover una dirección IP

Mueve IPs entre tus servidores dedicados conservando la MAC

Si tienes más de un servidor contratado en Unelink, puedes mover las IPs secundarias de un servidor a otro desde tu Extranet de Cliente.

Al mover la dirección, tienes la opción de mantener la MAC que tenga asociada esa dirección IP.

Mantener la MAC al mover una dirección IP

En esta entrada de nuestro blog puedes consultar más información sobre cómo mantener la MAC de una dirección IP:

Borrar la MAC de una dirección IP

Borra manualmente la MAC asociada a una dirección IP

Si necesitas borrar la MAC asociada a una dirección IP, puedes hacerlo cuando lo necesites desde tu Extranet de Cliente.

Borrar la MAC de una dirección IP

En esta entrada de nuestro blog puedes consultar más información sobre cómo borrar la MAC de una dirección IP:

2 interfaces de red

Una en modo activo y otra en modo redundado

Todos nuestros servidores dedicados cuentan con 2 interfaces de red, una se encuentra en modo activo y otra en modo redundado. Si la primera interfaz falla, se utiliza la segunda.

De este modo podemos garantizar siempre una conectividad profesional en tu servidor dedicado.

4 operadores de fibra óptica redundados

Red multioperador para garantizar la conectividad

En algunos casos los proveedores disponen de un único operador de forma que, si este operador deja de funcionar, los servidores pierden conectividad.

En Unelink disponemos de 4 operadores, los cuales son balanceados en caso de tener un problema con alguno de ellos. De este modo, garantizamos la conectividad en caso de fallo de alguno de los operadores, sin que esto suponga un problema para los servicios que alojamos.

Servidores dedicados Profesionales

Gran calidad en los componentes de los servidores

Nuestros servidores Profesionales se distinguen del resto por la gran calidad de sus componentes. Del mismo modo que cuando adquieres un vehículo te fijas en la calidad de sus piezas, en los servidores Profesionales hemos trabajado en la calidad y en la distinción tecnológica.

De este modo, nuestros servidores no solo son rápidos, si no que también son extremadamente robustos y duraderos para que tus proyectos funcionen siempre de la mejor forma posible.

Doble fuente de alimentación

Más seguridad en caso de fallo de fuente eléctrica

Además de trabajar en servidores veloces también hacemos hincapié en que sean robustos y fiables. Por ello todos los servidores Profesionales funcionan con doble fuente de alimentación.

De este modo, en caso de que se produzca algún fallo en una de las fuentes, el servidor continuará funcionando utilizando la otra, mientras nuestros técnicos se encargan de sustituir la fuente de alimentación que está teniendo problemas.

Doble acometida eléctrica

Añade seguridad en la línea eléctrica

Como sabemos que la doble fuente de alimentación no es suficiente en los servidores Profesionales, hemos añadido también la doble acometida eléctrica, de forma que si se produce cualquier incidencia en una de las fuentes, la otra se pone a trabajar.

De este modo, ya sea por fallo de fuente o fallo de línea eléctrica, los servidores Profesionales continuarán funcionando sin interrupción alguna.

Soporte 24x7x365

Soporte especializado para tus servidores, todos los días, a todas horas

Trabaja con tu servidor dedicado con la tranquilidad de tener un soporte disponible durante las 24 horas del día. Desde tu Extranet de Cliente puedes contactar con nuestros técnicos siempre que lo necesites, cualquier día y a cualquier hora.

Sistema de Soporte

También disponemos de administradores de sistemas que pueden ayudarte con problemas específicos de tu servidor.

En estas entradas de nuestro blog puedes consultar más información sobre nuestro soporte:

Soporte Premium para tus clientes

Soporte Premium para tus clientes, en cualquier momento

Imagina que tu empresa pueda dar a tus clientes un soporte 24x7 real en caso de un problema con la configuración de sus servidores, y que este problema pueda ser tratado sin ninguna intervención por tu parte. También piensa en poder cubrir periodos vacacionales o momentos en los que la carga de trabajo sea mayor en tu empresa.

Soporte Premium para tus clientes

Con estas ideas en mente, el Soporte Premium para tus clientes no se plantea solo como un servicio más, si no como un servicio de colaboración, para fomentar el crecimiento y aumentar el periodo de atención al cliente, y profesionalización en la resolución de problemas, gracias a nuestros técnicos áltamente cualificados.

En estas entradas de nuestro blog puedes consultar más información sobre el Soporte Premium para tus clientes:

API para tu servidor dedicado

Ponemos a tu disposición una completa API en PHP

Disponemos de una API escrita en PHP para que puedas automatizar multitud de acciones en tus servidores dedicados. Puedes integrarla fácilmente en tus propios sistemas y así hacer más fácil las gestiones o ejecución de acciones en vuestros servidores dedicados.

API disponible.

Módulo WHMCS para reventa

Módulo WHMCS gratuito para automatizar las gestiones con tus servidores

Si quieres integrar en tu sistema la venta de nuestros servidores dedicados, puedes hacerlo fácilmente utilizando el módulo WHMCS que puedes solicitar gratuitamente si tienes contratado algún servidor en Unelink.

Módulo WHMCS para servidores dedicados.

Con él puedes ofrecer a tus clientes la posibilidad de contratar y gestionar sus propios servidores desde tu herramienta, facilitándote multitud de tareas que te harán ganar tiempo y eficiencia.

En esta entrada de nuestro blog puedes consultar más detalles sobre el módulo WHMCS para dedicados:

Licencias cPanel o Plesk

Contrata licencias de paneles cPanel o Plesk para tu servidor

Durante la contratación de tu servidor puedes seleccionar el sistema operativo y el panel de control que quieres instalar. Sin embargo, si has contratado un servidor sin panel, y más adelante necesitas instalar cPanel o Plesk, puedes adquirir una licencia desde tu Extranet de Cliente.

Licencias cPanel o Plesk.

Personaliza el hostname del servidor

Indica el hostname que quieras en tu servidor

El hostname de un servidor es un valor muy útil, sobre todo para el envío de correos electrónicos. La mayoría de servidores de destino tienen en cuenta este valor para realizar comprobaciones y evitar el Spam.

Desde tu Extranet de Cliente puedes cambiar fácilmente este valor, sin necesidad de acceder por consola a tu servidor ni de utilizar comandos de terminal.

Personaliza el hostname de tu servidor

Consulta la contraseña del panel de tu servidor

Si no recuerdas tu contraseña, consúltala desde tu Extranet de Cliente

Al contratar un servidor dedicado con un panel de control Plesk o cPanel, al entregarte tu servidor te proporcionamos la contraseña de acceso a tu panel (menos en los servidores administrados).

Si alguna vez pierdes esta contraseña, puedes consultarla cuando lo necesites desde tu Extranet de Cliente. Ten en cuenta que la contraseña que muestra tu Extranet es la que se asignó en el alta, por lo que si la cambias desde el panel, este cambio no se verá reflejado.

Consultar passwordVer password

En esta entrada de nuestro blog puedes consultar con más detalle cómo consultar la contraseña de tu panel:

Control de transferencia

Controla la cantidad de tráfico que pasa por tu servidor

La transferencia es un dato muy importante que te puede dar pistas sobre comportamientos anómalos en un servidor. Si observas un alto volumen de transferencia en tu servidor y, sin embargo, los servicios que tienes instalado en él no deberían generar tanto tráfico, puede ser un indicativo de algún funcionamiento anómalo o tráfico ilícito.

Control de transferencia

Desde tu Extranet de Cliente puedes consultar fácilmente este dato, así como estadísticas más detalladas filtradas por peridos de tiempo.

En esta entrada de nuestro blog puedes consultar más información sobre la transferencia en tu servidor:

Identifica tu servidor

Identifica tus productos contratados

Si tienes muchos productos contratados, seguro que te resulta muy cómodo tenerlos etiquetados para poder distinguirlos fácilmente.

Para ello, desde tu Extranet de Cliente puedes añadir notas descriptivas a tus servidores y así saber para qué sirve cada uno o cualquier otra información que te resulte útil.

Añade notas identificativas

En esta entrada de nuestro blog puedes consultar cómo añadir notas a tus productos:

Back
Top