Tenemos un centro de datos propio ubicado en Valencia, España, que cuenta con el mejor equipamiento y unas instalaciones inmejorables. Todo ello para garantizar el buen funcionamiento de tu máquina.
En esta sección de nuestra web puedes consultar más información y ver fotos:
Disponemos de uno de los sistemas más avanzados de protección anti DoS/DDoS. Se trata de un sistema multicapa desarrollador por Unelink para la mitigación de ataques DoS/DDoS, tanto entrantes como salientes.
Descubre todos los detalles de nuestro sistema anti DoS/DDoS en esta página de nuestra web:
Así como en toda nuestra infraestructura, en todos nuestros servidores contamos con direccionamiento IP 100% español. El direccionamiento IP en España te ayuda a geolocalizar tu proyecto, lo que beneficia al posicionamiento de las páginas web que tengas alojadas en tu servidor.
Puedes utilizar nuestro sistema de monitorización proactiva para monitorizar los distintos servicios de tu servidor como HTTP, FTP, SMTP, etc. Configura qué acciones quieres que realice nuestro sistema como recibir un mail informativo, ejecutar varios comandos por SSH, reiniciar el servidor completo o avisar a nuestro Soporte Premium para que se ocupe del caso.
Todo configurable desde tu Extranet de Cliente, utilizando el tiempo de Soporte Premium que tengas contratado.
En esta entrada de nuestro blog puedes consultar más información sobre el sistema de monitorización proactiva:
¿En algún momento te has cortado el acceso a tu servidor por alguna regla de firewall y ya no has podido acceder a él? Con el modulo KVM IP incluido gratuitamente en nuestros servidores dedicados no tendrás este problema. Puedes activarlo y usarlo cuando lo necesites desde tu Extranet de Cliente.
El KVM IP está pensado para que puedas acceder a tu servidor aunque hayas perdido la conectividad con él. El módulo utiliza nuestra infraestructura para que, a partir de ella, puedas acceder a la consola de tu servidor y realices las acciones necesarias para volver a tomar el control. En esta entrada de nuestro blog puedes consultar cómo activar y utilizar este módulo:
Para que tengas el máximo control de tu servidor dedicado, en la Extranet de Cliente tienes la opción de arrancar, apagar y reiniciar tu máquina electrónicamente.
Desde tu Extranet de Cliente puedes, fácilmente arrancar o parar tu servidor tan solo pulsando un botón.
Si tu servidor está completamente bloqueado, y no responde a un apagado o reinicio normal, desde tu Extranet de Cliente puedes forzar su apagado.
Además, si has tenido algún problema de ejecución y el servidor se queda bloqueado, en ocasiones, la única forma de reiniciarlo es físicamente "desde el botón de encendido". Con los servidores dedicados de Unelink, puedes reiniciar tu servidor dedicado como si estuvieses delante de él. Desde tu Extranet de Cliente puedes ordenarle a tu servidor que se reinicie eléctricamente. Esta orden es la misma que si lo hicieses físicamente.
Con estas funcionalidades, junto al KVM IP incluido, nunca perderás el control de tu servidor.
En esta entrada de nuestro blog puedes consultar más información sobre cómo realizar el reinicio eléctrico de tu servidor dedicado:
Todos sabemos lo importante que es disponer del control del tráfico que pasa por nuestro servidor. Este tipo de control nos ayuda a saber qué horas son las de más uso de trafico, cuáles las de menos, o si algún script propio colapsa nuestro servidor por no haber tenido en cuenta el ancho de banda.
Gracias a las gráficas de consumo puedes tener el control de todos estos valores y muchos más.
En esta entrada de nuestro blog puedes consultar más información sobre las gráficas de consumo y estadísticas de tu servidor:
Todos los servidores dedicados están permanentemente monitorizados por nuestros sistemas exclusivos de monitorización, que detectan cualquier posible problema de red en las máquinas.
Adicionalmente, también puedes indicar desde tu Extranet de Cliente si deseas recibir una notificación a tu email cuando tu servidor tenga algún problema. De este modo estarás enterado de todo lo que ocurra en tu servidor dedicado y podrás actuar de forma ágil y eficaz. Esta monitorización está incluida, de forma gratuita, en todos nuestros servidores dedicados.
En esta entrada de nuestro blog puedes consultar más información sobre la monitorización incluida en tu Extranet de Cliente:
En Unelink queremos que te olvides de las tediosas tareas relacionadas con el hardware. Por eso, si adviertes un problema en cualquiera de los componentes de tu servidor, nosotros te los cambiamos sin ningún coste adicional.
Discos duros, memoria, tarjetas RAID, procesador, placa base o, si es necesario, el servidor completo. Y todo esto siempre que lo necesites.
En Unelink queremos ofrecerte la mayor rapidez de actuación frente a cualquier problema. Cuando hay una incidencia hay que actuar lo más rápido posible, y eso solo se puede hacer con la presencia física de técnicos en el centro de datos.
De esta forma, el tiempo de las actuaciones sobre los servidores o la infraestructura de red se reduce considerablemente, evitando esperas innecesarias y solucionando las incidencias en el menor tiempo posible.
En Unelink trabajamos siempre con equipamiento de red de primera calidad de la prestigiosa compañía CISCO. Por tanto, todos nuestros servidores dedicados están gestionados por sistemas CISCO de alto rendimiento.
Queremos que tu servidor sea 100% funcional y por ello tienes la posibilidad de instalar tus propios sistemas operativos utilizando tus propias ISOs.
¿Cómo se puede hacer? Es muy sencillo: insertas el disco con el sistema operativo que quieres instalar en la unidad de CD de tu ordenador y, desde tu Extranet de Cliente activar el KVM IP para realizar la instalación. Así puedes instalarlo como si de una instalación tradicional se tratase.
En esta entrada de nuestro blog puedes consultar detalladamente cómo reinstalar tu servidor cargando una ISO:
Puedes utilizar nuestra herramienta gratuita de copias de bases de datos (MySQL o MariaDB), disponible en tu Extranet de Cliente, para realizar backups de tus datos.
Con ella puedes programar una copia de seguridad, con una cierta periodicidad, de las bases de datos que tengas en tu servidor y enviarlas a cualquiera de nuestras soluciones de backup. De este modo aumentas la seguridad de tus datos.
Recuerda que esta herramienta solo está disponible en servidores dedicados con sistema operativo Linux instalado.
En esta entrada de nuestro blog puedes consultar más información sobre la programación de las copias de seguridad de tus servidores:
¿Por qué pagar por el alta de tu servidor? Confiamos tanto en el excelente funcionamiento de nuestros productos que no es necesario que pagues el alta de tu servidor dedicado. Sabemos que te encantará y por ello permanecerás mucho tiempo con él.
Por esa razón, en Unelink, todas las altas de los servidores dedicados son gratuitas.
Tienes a tu disposición una amplia gama de sistemas operativos entre los que elegir: Windows, CentOS, Debian, Ubuntu y muchas más, ya listas para su uso con paneles de control como Plesk o cPanel.
Tú eliges la distribución y nosotros te entregamos el servidor instalado y listo para funcionar con el sistema operativo y el panel que elijas.
Todos nuestros servidores dedicados pueden incluir hasta 8 direcciones IPs públicas y geolocalizadas en España. El número de IPs incluidas depende del modelo y puedes consultarlo en la tabla de especificaciones.
Puedes usarlas para virtualización, certificados SSL y mucho más. Si necesitas más direcciones IPs, tan solo tienes que contratarlas desde tu Extranet de Cliente.
En esta entrada de nuestro blog puedes encontrar más información sobre cómo contratar IPs adicionales:
Si tu proyecto necesita más direcciones IP de las que tienes actualmente, puedes contratarlas desde tu Extranet de Cliente, de forma fácil y sencilla.
Estas nuevas IPs son dadas de alta de inmediato y puedes elegir las direcciones dentro de todas las disponibles.
Ya no importa cuándo o dónde necesites tus nuevas IPs, desde tu Extranet de Cliente, puedes solicitarlas de forma inmediata.
Puedes consultar más información sobre la contratación y asignación de IPs adicionales en estas entradas de nuestro blog:
¿Necesitas configurar una IP inversa para tu servidor? Como ya sabemos, tener las inversas correctamente configuradas es vital para garantizar el correcto funcionamiento de los correos electrónicos.
Por este motivo puedes añadir, quitar, cambiar y personalizar el registro inverso de tu direccionamiento IP en cualquier momento desde tu Extranet de Cliente.
En esta entrada de nuestro blog tienes más información sobre cómo hacerlo:
Si tienes más de un servidor contratado en Unelink, puedes mover las direcciones IPs entre tus servicios desde tu Extranet de Cliente. Esta característica está incluida de forma gratuita en todos los servidores y la puedes utilizar en cualquier momento y tantas veces como necesites.
En esta entrada de nuestro blog puedes consultar cómo bascular las IPs de tus servidores:
Desde tu Extranet de Cliente puedes consultar multitud de datos referentes a tus direcciones IP: reputación, listas negras, puerta de enlace, MAC, etc.
Todos estos parámetros te dan información tanto a la hora de configurar la IP en tu servidor, como de la salud de la misma y su reputación en Internet.
En esta entrada de nuestro blog puedes consultar más información sobre qué información de tus IPs puedes consultar:
Si tienes IPs secundarias que aún no has añadido a tu servidor, puedes hacerlo fácilmente desde tu Extranet de Cliente.
Puedes elegir entre las IPs que hay disponibles y asignarlas a tu servidor. Una vez asignadas se te muestran los parámetros necesarios para que la configures correctamente en tu máquina.
Puedes consultar más detalladamente cómo asignar IPs a tu servidor en esta entrada de nuestro blog:
Es posible que, por algún comportamiento anómalo desde una dirección IP, necesites desactivarla momentáneamente hasta solucionar el problema. Esto puede resultar muy útil en caso de que por algún software malintencionado se estén realizando ataques al exterior o cualquier otra actividad maliciosa.
Desde tu Extranet de Cliente puedes cortar, momentáneamente, todo el tráfico de una IP para que puedas encontrar el problema sin que se siga generando tráfico ilícito desde la IP.
En esta entrada de nuestro blog puedes consultar más detalles sobre cómo activar o desactivar una IP:
Es muy importante conocer la salud de tus direcciones IP ya que puedes anticiparte a problemas con los correos electrónicos y evitar que sean catalogados como Spam.
Por ello en tu Extranet de Cliente te ofrecemos información detallada sobre cada IP, así como la posibilidad de recibir informes por correo electrónico cuando haya algún cambio significativo en la reputación, el volumen de envío de emails o en la inclusión de la IP en listas negras.
En estas entradas de nuestro blog puedes consultar más detalles sobre cómo conocer la reputación de tus IPs y su inclusión en RBLs:
En Unelink nos preocupamos mucho por la seguridad de nuestros clientes. Por ello, hemos implementado una serie de políticas de seguridad a nivel de hardware de red.
Estas políticas pueden ser muy útiles para prevenir problemas o hackeos en vuestros servicios web. Incluyen el corte del tráfico de distintos paises problemáticos, la desactivación del acceso SSH, paquetes ICMP o IRC, entre otras muchas.
Puedes activarlas o desactivarlas tantas veces como quieras desde tu Extranet de Cliente.
En estas entradas de nuestro blog puedes consultar más información sobre las políticas de seguridad:
Si estás utilizando una dirección IP en un entorno de virtualización, y necesitas asociar una MAC a una dirección IP de tu servidor, puedes hacerlo fácilmente desde tu Extranet de Cliente.
En esta entrada de nuestro blog puedes consultar más detalladamente cómo añadir una MAC a una dirección IP:
Si tienes más de un servidor contratado en Unelink, puedes mover las IPs secundarias de un servidor a otro desde tu Extranet de Cliente.
Al mover la dirección, tienes la opción de mantener la MAC que tenga asociada esa dirección IP.
En esta entrada de nuestro blog puedes consultar más información sobre cómo mantener la MAC de una dirección IP:
Si necesitas borrar la MAC asociada a una dirección IP, puedes hacerlo cuando lo necesites desde tu Extranet de Cliente.
En esta entrada de nuestro blog puedes consultar más información sobre cómo borrar la MAC de una dirección IP:
Todos nuestros servidores dedicados cuentan con 2 interfaces de red, una se encuentra en modo activo y otra en modo redundado. Si la primera interfaz falla, se utiliza la segunda.
De este modo podemos garantizar siempre una conectividad profesional en tu servidor dedicado.
En algunos casos los proveedores disponen de un único operador de forma que, si este operador deja de funcionar, los servidores pierden conectividad.
En Unelink disponemos de 4 operadores, los cuales son balanceados en caso de tener un problema con alguno de ellos. De este modo, garantizamos la conectividad en caso de fallo de alguno de los operadores, sin que esto suponga un problema para los servicios que alojamos.
Nuestros servidores Profesionales se distinguen del resto por la gran calidad de sus componentes. Del mismo modo que cuando adquieres un vehículo te fijas en la calidad de sus piezas, en los servidores Profesionales hemos trabajado en la calidad y en la distinción tecnológica.
De este modo, nuestros servidores no solo son rápidos, si no que también son extremadamente robustos y duraderos para que tus proyectos funcionen siempre de la mejor forma posible.
Además de trabajar en servidores veloces también hacemos hincapié en que sean robustos y fiables. Por ello todos los servidores Profesionales funcionan con doble fuente de alimentación.
De este modo, en caso de que se produzca algún fallo en una de las fuentes, el servidor continuará funcionando utilizando la otra, mientras nuestros técnicos se encargan de sustituir la fuente de alimentación que está teniendo problemas.
Como sabemos que la doble fuente de alimentación no es suficiente en los servidores Profesionales, hemos añadido también la doble acometida eléctrica, de forma que si se produce cualquier incidencia en una de las fuentes, la otra se pone a trabajar.
De este modo, ya sea por fallo de fuente o fallo de línea eléctrica, los servidores Profesionales continuarán funcionando sin interrupción alguna.
Trabaja con tu servidor dedicado con la tranquilidad de tener un soporte disponible durante las 24 horas del día. Desde tu Extranet de Cliente puedes contactar con nuestros técnicos siempre que lo necesites, cualquier día y a cualquier hora.
También disponemos de administradores de sistemas que pueden ayudarte con problemas específicos de tu servidor.
En estas entradas de nuestro blog puedes consultar más información sobre nuestro soporte:
Imagina que tu empresa pueda dar a tus clientes un soporte 24x7 real en caso de un problema con la configuración de sus servidores, y que este problema pueda ser tratado sin ninguna intervención por tu parte. También piensa en poder cubrir periodos vacacionales o momentos en los que la carga de trabajo sea mayor en tu empresa.
Con estas ideas en mente, el Soporte Premium para tus clientes no se plantea solo como un servicio más, si no como un servicio de colaboración, para fomentar el crecimiento y aumentar el periodo de atención al cliente, y profesionalización en la resolución de problemas, gracias a nuestros técnicos áltamente cualificados.
En estas entradas de nuestro blog puedes consultar más información sobre el Soporte Premium para tus clientes:
Disponemos de una API escrita en PHP para que puedas automatizar multitud de acciones en tus servidores dedicados. Puedes integrarla fácilmente en tus propios sistemas y así hacer más fácil las gestiones o ejecución de acciones en vuestros servidores dedicados.
Si quieres integrar en tu sistema la venta de nuestros servidores dedicados, puedes hacerlo fácilmente utilizando el módulo WHMCS que puedes solicitar gratuitamente si tienes contratado algún servidor en Unelink.
Con él puedes ofrecer a tus clientes la posibilidad de contratar y gestionar sus propios servidores desde tu herramienta, facilitándote multitud de tareas que te harán ganar tiempo y eficiencia.
En esta entrada de nuestro blog puedes consultar más detalles sobre el módulo WHMCS para dedicados:
Durante la contratación de tu servidor puedes seleccionar el sistema operativo y el panel de control que quieres instalar. Sin embargo, si has contratado un servidor sin panel, y más adelante necesitas instalar cPanel o Plesk, puedes adquirir una licencia desde tu Extranet de Cliente.
El hostname de un servidor es un valor muy útil, sobre todo para el envío de correos electrónicos. La mayoría de servidores de destino tienen en cuenta este valor para realizar comprobaciones y evitar el Spam.
Desde tu Extranet de Cliente puedes cambiar fácilmente este valor, sin necesidad de acceder por consola a tu servidor ni de utilizar comandos de terminal.
Al contratar un servidor dedicado con un panel de control Plesk o cPanel, al entregarte tu servidor te proporcionamos la contraseña de acceso a tu panel (menos en los servidores administrados).
Si alguna vez pierdes esta contraseña, puedes consultarla cuando lo necesites desde tu Extranet de Cliente. Ten en cuenta que la contraseña que muestra tu Extranet es la que se asignó en el alta, por lo que si la cambias desde el panel, este cambio no se verá reflejado.
En esta entrada de nuestro blog puedes consultar con más detalle cómo consultar la contraseña de tu panel:
La transferencia es un dato muy importante que te puede dar pistas sobre comportamientos anómalos en un servidor. Si observas un alto volumen de transferencia en tu servidor y, sin embargo, los servicios que tienes instalado en él no deberían generar tanto tráfico, puede ser un indicativo de algún funcionamiento anómalo o tráfico ilícito.
Desde tu Extranet de Cliente puedes consultar fácilmente este dato, así como estadísticas más detalladas filtradas por peridos de tiempo.
En esta entrada de nuestro blog puedes consultar más información sobre la transferencia en tu servidor:
Si tienes muchos productos contratados, seguro que te resulta muy cómodo tenerlos etiquetados para poder distinguirlos fácilmente.
Para ello, desde tu Extranet de Cliente puedes añadir notas descriptivas a tus servidores y así saber para qué sirve cada uno o cualquier otra información que te resulte útil.
En esta entrada de nuestro blog puedes consultar cómo añadir notas a tus productos: