El sistema Anti-Lock está ideado para evitar que se pierda el acceso o control de tu servidor dedicado. Para conseguirlo, el sistema monitoriza la carga (load) del servidor las 24 horas del día, durante todos los días del año.
El sistema Anti-Lock está disponible en tu Extranet de Cliente y puedes elegir si quieres utilizarlo o no, además de definir tu propio umbral de actuación.
Puedes introducir, por ejemplo, que tu servidor una vez alcance una carga (load) del 20, se reinicie el servicio de bases de datos o reinicie el servidor completo. De este modo, evitas que el servidor deje de funcionar y pierdas el control del mismo.
A grandes rasgos, el sistema Anti-Lock actúa a modo de vigilante que ejecuta acciones cuando el estado del servidor es crítico. De este modo, tienes la tranquilidad de que tu servidor está monitorizado por un sistema de seguridad activa.
El sistema Anti-Lock solo lo encontrarás en los servidores dedicados de Unelink, ya que está desarrollado íntegramente por nuestro departamento de I+D+i.
De este modo, puedes realizar acciones cuando tu servidor esté con una carga superior a la definida en la opción Anti-Lock. Por ejemplo: reiniciar apache cuando tu servidor tenga un 10 de load average, o reiniciar el servidor completo. Así, estás realizando una acción preventiva antes de llegar a perder el control de tu servidor dedicado.
Existen muchas formas de definir el valor carga (load) en un sistema Linux. A grandes rasgos, este valor indica la saturación del servidor y la cola de procesos pendientes. Por ejemplo, un servidor dedicado con 8 cores de proceso puede trabajar a un máximo de un 8.00 de load. Si está a un 8.23, significa que el servidor tiene en cola más instrucciones de las que puede procesar.
Por norma general un load en servidores, ya sean VPS o dedicados; para servicios de hosting, correo y bases de datos, suele estar entre el 0.20 y 0.90. Estos valores indican que el servidor va a poder soportar las demandas máximas en horas punta.
Con las estadísticas de tráfico de red de tu servidor, que tienes disponible en tu Extranet de Cliente, estarás informado en todo momento del tráfico de red, en cualquier hora, día o mes.
En esta entrada de nuestro blog puedes consultar más información sobre las gráficas de red de tu servidor:
Al adquirir un servidor dedicado de cualquier gama, se te enviará un certificado emitido por una empresa independiente de Unelink, que garantiza la óptima instalación y funcionamiento de todos los componentes y cableados desde la entrada a Internet hasta tu servidor.
De este modo puedes estar totalmente seguro de que tu instalación ha sido validada y aprobada sobre los mejores estándares del mercado y cumpliendo las más rigurosas exigencias de calidad.
En esta entrada de nuestro blog puedes consultar más información:
Con el sistema de monitorización puedes indicar, desde tu Extranet de Cliente, si deseas recibir avisos cuando tu servidor deje de estar en línea. Estos avisos te serán de gran utilidad para saber, antes que nadie, si tu dedicado no está funcionando correctamente y así actuar de inmediato para solucionar cualquier incidencia.
En esta entrada de nuestro blog puedes consultar más información sobre la monitorización incluida en tu Extranet de Cliente:
Con el sistema KVM IP puedes tener acceso a la pantalla de tu servidor dedicado aún cuando este no tenga red o algún problema le impida arrancar, del mismo modo que lo tendrías estando delante de él.
En ocasiones existen problemas con el arranque de un sistema operativo o que intentando aplicar seguridad en tu servidor te bloqueas tu propio acceso. ¿Cuál es el único modo de solucionar esto? Teniendo acceso directamente al servidor, al teclado, al monitor y al ratón del servidor para poder acceder y solucionar el problema ya que, al cortar la red o no arrancar el sistema operativo, no es posible entrar por SSH o por Terminal Server.
Con el KVM IP de tu servidor dedicado, no necesitas tener acceso físico a tu servidor. Puedes acceder de forma remota y desde tu puesto de trabajo como si estuvieras delante de él, y así poder desbloquear el firewall, arreglar el arranque de tu servidor o cualquier otra causa. Ahorrarás largas esperas de los técnicos y costes de manos remotas a tu servidor.
Los módulos KVM en los servidores que lo incorporan, no tienen coste adicional.
En esta entrada de nuestro blog puedes consultar cómo activar y utilizar este módulo
¿En algún momento has tenido la necesidad de reiniciar tu servidor porque tu sistema operativo no responde?
En muchas ocasiones para realizar esta tarea tienes que llamar a tu proveedor y pedirle que ejecuten el renincio de tu servidor. Con Unelink, este reinicio lo puedes hacer tu mismo desde tu Extranet de Cliente. Una vez pulses sobre el botón de reinicio, nuestros sistemas mandarán un impulso eléctrico al power de tu servidor reiniciándolo del mismo modo en el que lo harías pulsando el botón power del servidor de forma manual.
En esta entrada de nuestro blog puedes consultar más información sobre cómo realizar el reinicio eléctrico de tu servidor dedicado: